Plan de Evangelización

¿Quiénes somos?

16 de Febrero 2018
¿Quiénes somos?
A+ A-

La Escuela de Animadores de Evangelización es un proyecto de la etapa del Nuevo Rumbo del Plan de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá, que responde a una de las grandes peticiones que los fieles hicieron en la consulta al inicio del Plan E, “la Vicaría de Evangelización quiere ofrecer esta escuela para que se integre a la vida de los bautizados para que aprendamos a estar con Jesús, para salir a dar testimonio de Él”.

 En consecuencia, se formará en la mística misionera y en los criterios básicos de la Evangelización, así mismo, en la adquisición de las competencias necesarias para desarrollar los diferentes servicios que los animadores de la evangelización asumen en orden a la edificación de la Iglesia y al compromiso cristiano en la construcción de la sociedad. Está orientada a generar las actitudes fundamentales y las competencias necesarias para el servicio ministerial de los animadores de la evangelización.

Por lo tanto, es un proyecto educativo inspirado en el Plan E, con metodologías activas y participativas, que aprovechara los diferentes niveles de la estructura operativa de la Arquidiócesis de Bogotá y del liderazgo de los párrocos y basa su propuesta educativa en las apuestas formativas arquidiocesanas.

La Escuela tiene sus sedes en las parroquias, vicarías territoriales o demás espacios eclesiales donde puedan reunirse grupos de estudio con un coordinador o moderador que los acompañará. En las parroquias, se espera que sea el párroco quien coordine y acompañe el proceso de los grupos de estudio, evalúe los resultados y presente a los promocionados.

MISIÓN

la Escuela de Animadores de Evangelización es un organismo de la Arquidiócesis de Bogotá, que busca fortalecer la mística misionera de los bautizados en esta Iglesia particular y ofrecer los elementos y criterios básicos para cumplir dicha responsabilidad, de tal modo que los destinatarios adquieran las competencias necesarias para el ejercicio de los distintos servicios evangelizadores.

VISIÓN

En el 2022 la Escuela de Animadores de Evangelización habrá consolidado su presencia en todos los espacios eclesiales de la Arquidiócesis de Bogotá, y habrá formado los bautizados en los criterios esenciales de la misión evangelizadora, así como posibilitado que los fieles hayan aportado concretamente en la transformación de la realidad, por medio de ser sal y luz de la tierra.

Desarrollo por San Pablo Multimedia