Nuevo Logo ESAE

13 de Febrero de 2024

Desde la Diaconía para la formación del discípulo misionero, tenemos la Escuela de Animadores de Evangelización, una propuesta formativa integral de metodologías activas, participativas y flexibles que responde a las necesidades y clamores actuales de los fieles laicos de la Arquidiócesis de Bogotá.

Pensando en ello el logo de la ESAE se transforma con una imagen actual acorde a la realidad de nuestra ciudad.

Video file

Estructura y Composición Nuevo Logo

Seguimos manejando la sigla ESAE para demarcar que somos la Escuela de Animadores de la Evangelización presentes en la labor formativa de la Arquidiócesis de Bogotá.

Los iconos que acompañan este logo son las personas, pueblo de Dios presente en la ciudad región, que al unirse forman la cruz simbolizando al Dios encarnado siempre presente y representado también por la llama que es Cristo Luz del mundo y centro de todo, nos conecta de igual manera con los impulsos evangelizadores de la Arquidiócesis.

Y así Jesús nos llama a salir al encuentro del hermano y anunciar las buenas noticias del Reino, el color de cada una de estas representaciones del pueblo de Dios simboliza los niveles formativos que tiene la ESAE

Contextualización de los niveles formativos

Nivel Básico: Se orienta al desarrollo de la mística misionera y de las competencias básicas del evangelizador. Consta de 5 módulos

Nivel Específico: Está destinado a capacitar a quienes han hecho el programa básico y también a quienes quieran vincularse a los servicios de evangelización de sus comunidades. De igual manera a quienes ya hacen parte de los servicios de evangelización en sus parroquias.

Nivel Permanente: cursos cortos virtuales y presenciales para quienes desean continuar con su proceso formativo en áreas específicas profundizando en algún aspecto de la misión evangelizadora de la Iglesia y del contexto en el cual se desarrolla. Actualmente se está estructurando y actualizando.

Nivel Formadores: Formación para Formadores. En estructuración con el trabajo conjunto de las diaconías.

Nuevo Logo