5ta Promoción ESAE

13 de Febrero de 2024

El pasado sábado 10 de febrero, en una ceremonia realizada en el Coliseo Santa Isabel de Hungría, la Escuela de Animadores de Evangelización en cabeza de su director padre Nicolás Francisco Garzón Reyes, celebró la quinta promoción ESAE; en la cual se certificaron como animadores de evangelización a 762 personas pertenecientes a las 8 vicarías territoriales de la Arquidiócesis de Bogotá; quienes culminaron su formación con los cinco módulos de programa básico y a partir de este momento asumen su compromiso evangelizador.

El padre Nicolás valoró la entrega y dedicación de estos animadores, quienes han alimentado su corazón, se han formado y están dispuestas a salir al encuentro del hermano. El padre resaltó también como la formación evangelizadora, ha ido llegando cada vez con mayor fuerza a las parroquias y a otros lugares de la Arquidiócesis, gracias también, al esfuerzo de los coordinadores que como verdaderos animadores acompañan a sus hermanos; por este motivo les fue entregado el pin del Programa Básico de la ESAE como reconocimiento a su servicio.

Durante la celebración nuestro cardenal Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá exalto el servicio de cada uno de los párrocos y los 90 coordinadores de grupo, quienes acompañaron esta formación; además dio una felicitación a quienes culminaron su proceso, motivándolos a conformar nuevos grupos de estudio como discípulos misioneros. Monseñor Germán Medina Acosta Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y vicario de evangelización nos recordó la importancia de la oración como preparación a la salida misionera.

Finalizamos el evento con la participación de la animadora Luz Betty Lizarazo Neva de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, quien en nombre de todos los graduandos quiso expresar unas palabras de gratitud, alegría y orgullo por el reconocimiento al esfuerzo y dedicación formativa en cada una las sesiones, módulos y retiros del programa.

La ceremonia contó con la participación del ministerio musical Peregrinos del Amor quienes a través de las notas, acordes y melodías alegraron y amenizaron esta celebración, además del acompañamiento del ministerio de laicos Renovados en el Amor de Dios, quienes con entrega y dedicación nos apoyaron en la logística y organización del evento.

? El Catolicismo

1 2 3 4 5 6 6 7 8 9 10