¿Quiénes Somos?

Inicios:

La formación de los miembros de la Arquidiócesis, en orden a la realización de la misión evangelizadora, fue uno de los clamores más sentidos durante la consulta al inicio de la elaboración del Plan de Evangelización (Plan E).

Al hacer el discernimiento de ese clamor, se identificaron dos aspectos que eran objeto del anhelo expresado; por una parte, la formación en la mística misionera y en los criterios básicos de la evangelización y, por otra, la adquisición de las competencias necesarias para desarrollar los diferentes servicios que los animadores de la evangelización asumen en orden a la edificación de la Iglesia y al compromiso cristiano en la construcción de la sociedad

Para responder a este clamor, se creó la Escuela de Animadores de la Evangelización con tres niveles de formación (Básico, especialidades y permanente, con un criterio de flexibilidad y una metodología de autoestudio en grupos de trabajo con la moderación de un coordinador.

Actualmente:

Desde la Diaconía para la formación del discípulo misionero, tenemos la Escuela de Animadores de Evangelización, una propuesta formativa integral de metodologías activas, participativas y flexibles que responde a las necesidades y clamores actuales de los fieles laicos de la Arquidiócesis de Bogotá.

La Escuela tiene sus sedes en las parroquias, vicarías territoriales o demás espacios eclesiales donde puedan reunirse grupos de estudio con un coordinador o moderador que los acompañará.

Quienes somos?

Misión

La Escuela de Animadores de Evangelización es un organismo de la Arquidiócesis de Bogotá, que busca fortalecer la mística misionera de los bautizados en esta Iglesia particular y ofrecer los elementos y criterios básicos para cumplir dicha responsabilidad, de tal modo que los destinatarios adquieran las competencias necesarias para el ejercicio de los distintos servicios evangelizadores.

Objetivo

Formar de manera integral a los animadores laicos de la evangelización mediante un proceso formativo Arquidiocesano, que potencie la mística misionera y los capacite para desarrollar cualificadamente, su servicio en la comunidad.

4TA Promoción

Ingresa Mensaje Monseñor Germán Medina – Vicario de Evangelización